Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Búsqueda por Etiquetas

Artículos etiquetado como: ballet

Homenaje a Fernando Alonso por el centenario de su natalicio

El programa por el centenario del natalicio del fallecido maestro Fernando Alonso Rayneri, comenzará hoy, en esta ciudad, con la divulgación de la convocatoria para seleccionar el cartel identificativo de la jornada.
La Televisión Camagí¼ey en …

Gala/homenaje por 90 años de Rosita Fornés Gala/homenaje por 90 años de Rosita Fornés

LA HABANA, Cuba, 4 de febrero de 2013,  .- El pasado sábado tuvo lugar una gala de homenaje a la vedette Rosita Fornés por sus 90 años de vida, en la Sala Avellaneda del …

Estrenarán en Cuba obra musical inspirada en El Caballero de París

El próximo jueves se estrenará un espectáculo musical que recrea la vida de El Caballero de Parí­s, bailado por la compañí­a Danza Contemporánea de Cuba.
La presentación, entre los principales acontecimientos de la escena cubana en …

El Narciso de Alicia Alonso triunfó en Nápoles

Muerte de Narciso, una coreografí­a de Alicia Alonso, fue estrenada en el Teatro San Carlos, en Nápoles, Italia, en el cierre de la función de gala por los festejos del bicentenario de la famosa Escuela …

Adelantan propuestas de festival internacional de ballet

Un desfile inaugural con 900 bailarines, estrenos mundiales y reposiciones de piezas exitosas son algunas de las propuestas del 23 Festival Internacional de Ballet de La Habana, que se realizará del 28 de octubre al …

Psicoballet. Cuarenta años de danza para la vida

Nacido a finales de 1972 en el capitalino hospital pediátrico íngel Arturo Aballí­, como una singular propuesta que integrarí­a arte y ciencia para atender a niñas con conductas agresivas, el psicoballet rebasó ese propósito inicial y constituye hoy un método terapéutico de amplio reconocimiento nacional e internacional por sus favorables resultados. Creadora del revolucionario proceder, la Máster en Ciencias Georgina Fariñas Garcí­a recuerda que la idea surge cuando, estando al frente del servicio de psicologí­a del mencionado centro, valoró que por la belleza de su música y el hecho de poner a “flotar” el cuerpo mediante elegantes y coordinados movimientos, el ballet podrí­a ser una alternativa más en el tratamiento de esos pacientes. “A través de la compañera íngela Grau, logré entrevistarme con Alicia Alonso y le propuse que nos ayudara.

Ballet Nacional consolida nexos culturales cubano-chinos

Ballet Nacional consolida nexos culturales cubano-chinos La Habana, 11 may (AIN) La recién finalizada gira por China del Ballet Nacional de Cuba (BNC) consolida el intercambio y cooperación entre ambos países, afirmó en Beijing Cai Wu, ministro de Cultura de esa nación asiática. El interés común en continuar promoviendo los vínculos, como componentes de las relaciones bilaterales, fue subrayado por el funcionario, en diálogo con Prensa Latina -poco antes del retorno del elenco artístico a la Isla-, reproducido este viernes por esa agencia de noticias. Cai asistió el 30 de abril último, junto con Liu Yandong, consejera de Estado de China, a la presentación del BNC en el Gran Teatro Nacional, dos días después de que la compañía caribeña inaugurara -con El lago de los cisnes- el Festival de las Artes de Beijing, al que aportó otras tres funciones

Ballet Nacional de Cuba en Festival de las Artes de Beijing

Ballet Nacional de Cuba en Festival de las Artes de Beijing   La Habana, 26 abr (AIN) Ya es difícil conseguir entrada para la presentación, este sábado, de El Lago de los cisnes por el Ballet Nacional de Cuba en el Gran Teatro Nacional de China, en Beijing, aseguró Li Zhixiang, director del Departamento de Programación. En declaraciones a Prensa Latina significó que ese teatro ha recibido a las mejores compañías del mundo, pero le faltaba el Ballet Nacional de Cuba, al cual le aseguró el pronosticado éxito para las cuatro actuaciones programadas, con las que inaugurará el Festival de las Artes de Beijing. Detalles de la gira por China de la prestigiosa compañía que dirige la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, incluidas las urbes de Shanghai y Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, fueron explicados en conferencia de prensa por representantes del Ministerio de Cultura, la primera bailarina Anette Delgado y la directora artística Mercedes Vergara.

Extensa gira de Ballet Nacional de Cuba por China

Extensa gira de Ballet Nacional de Cuba por China Idania Rodríguez Echevarría La Habana, 19 abr (AIN)  El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Alicia Alonso, se presentará en tres ciudades de la República Popular China, Guangzhou, Beijing y Shanghai, del 28 de abril al cuatro de mayo.    Fuentes de la compañía informaron que para la ocasión bailarán El lago de los cisnes, coreografía de la prima ballerina assoluta, sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivánov.    Los bailarines que tendrán a su cargo los roles protagónicos de estas funciones  serán Anette Delgado, Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Danni Hernández, Osiel Gounod, Yanier Gómez, Arián Molina y Víctor Estévez, secundados por solistas y cuerpo de baile.