Voleibolistas cubanos por boleto a Copa de Campeones
Resumen
Torneo Norte, Centroamericano y del Caribe (NORCECA), con sede en
Bayamón, Puerto Rico, que otorga un cupo a la Copa de Campeones de
noviembre en Japón.
Texto
Los cubanos debutarán frente a sus similares de República Dominicana el próximo día 12, en partido correspondiente al grupo “A” del certamen, informó este viernes la prensa local.
Un día después, los discípulos de Orlando Samuels tendrán net por medio al elenco de Barbados y cerrarán su actuación el 14 frente a los anfitriones.
En opinión del diario “Juventud Rebelde”, el ganador de ese último duelo debe dominar la llave y avanzar de forma directa a las semifinales.
Los ocupantes del segundo y tercer escaños lucharían su pase en un “cruce” con sus pares del otro grupo, que estará integrado por las escuadras de Panamá, México, Canadá y Estados Unidos.
El ganador del torneo NORCECA enfrentará en la Copa de Campeones a los seleccionados de Japón (sede), Brasil (Sudamérica), Polonia (Europa), Irán (Asia) y Egipto (invitado).
La Copa de Campeones se desarrollará del 18 al 23 de noviembre en las ciudades de Osaka y Nagoya.
Este certamen, convocado el año después de los Juegos Olímpicos, reúne a los ganadores de las lides regionales, más una representación de la sede y un invitado de la Federación Internacional de la disciplina.
Hace pocas semanas, las voleibolistas cubanas fueron terceras en el certamen clasificatorio femenino, ganado por República Dominicana.
En la Copa para damas, prevista del 10 al 15 de noviembre en las urbes de Tokio y Fukuoka, las dominicanas toparán con la escuadra de Japón (sede), Brasil (Sudamérica), Italia (Europa), Tailandia (Asia) y Corea del Sur (invitado).
Fuente: Xinhua
Imagen



This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.
Agregar una respuesta!