Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Deportes, Rss   

Un invicto Solís espera sorprender a Klitschko

Resumen

El ex monarca olímpico Odlanier Solís enfrenta hoy sábado al campeón de
peso completo de la CMB, Vitali Klitschko, con una marca invicta y su
mejor condición física en años.

Texto

El ex monarca olímpico Odlanier Solís enfrenta hoy sábado al campeón de peso completo de la CMB, Vitali Klitschko, con una marca invicta y su mejor condición física en años.

El boxeador cubano desertó a Estados Unidos hace un par de años, y podría representar el más duro reto para Klitschko (41-2, 38 nocauts), de 39 años, desde que enfrentó a Lennox Lewis en el 2003. Esa fue también la última derrota ucraniano.

Solís ha ganado sus primeras 17 peleas profesionales después de una decorosa carrera amateur, incluyendo 12 por nocaut. Muchos críticos creen que el ha llegado con sobrepeso en la mayoría de esos combates, pero sus entrenadores creen que se encuentra en forma perfecta para enfrentar al campeón del CMB.

“Mi boxeador se encuentra en el peso ideal para derrotar a Vitali Klitschko. Ni más, ni menos. Lo suficiente”, dijo Pedro Luis Díaz. “La preparación de Solís ha sido diseñada y elaborada, hasta en el más mínimo detalle. Vitali no sabe que tipo de problema enfrenta. Odlanier está en el mejor momento de su carrera”.

Eso tal vez sea cierto, y Klitschko podría estar en el ocaso de su carrera. Pero no parece que se haya quedado atrás durante los últimos años.

El mayor de los hermanos Klitschko ha ganado sus últimas nueve peleas, incluyendo seis desde que regresó tras un breve retiro. Sólo dos de esos combates se han ido a las tarjetas, y eso se debió más que nada a que sus rivales, Shannon Briggs y Kevin Johnson, estaban más preocupados por llegar hasta el campanazo final que en ganar la contienda.

“Solís es uno de los oponentes más fuertes de mi carrera”, dijo Klitschko. “Yo puedo pelear 12 asaltos a todo vapor, pero la pelea no durará 12 rounds… Hay muy buenos boxeadores amateurs en Cuba pero es diferente en el nivel profesional”.

El combate será transmitido en Estados Unidos por el canal de televisión por cable Epix, de un año de existencia, que espera utilizar el boxeo como una forma de obtener suscripciones. Es la misma táctica que permitió a HBO y Showtime para adquirir afianzarse en el deporte hace años.

La pelea es una gran oportunidad para Solís, que el viernes registró un peso de 111,8 kilogramos (246,5 libras) por 112,9 (249 libras) de Klitschko. Solís también está concediendo cerca de 15,24 centímetros (seis pulgadas) en estatura y varias pulgadas en alcance.

Fuente: El Nuevo Herald

Imagen

grey Un invicto Solís espera sorprender a Klitschko

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: , ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*