Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Deportes, Rss   

Tres ciclistas cubanas en la punta del ranking

Resumen

Sin comenzar aún las cuatro Copas del Mundo, tres ciclistas cubanas:
Lisandra Guerra, Yoanka González y Marlies Mejí­as aparecieron al cierre
de junio en la punta del ranking mundial en seis eventos de pista

Texto

Sin comenzar aún las cuatro Copas del Mundo, tres ciclistas cubanas: Lisandra Guerra, Yoanka González y Marlies Mejí­as aparecieron al cierre de junio en la punta del ranking mundial en seis eventos de pista, lideradas por la velocista matancera con tres primeros lugares: 500 metros, velocidad y keirin.

Luego del certamen panamericano celebrado en Colombia el pasado mes de mayo, la Unión Ciclista Internacional actualizó por vez primera su lista este 29 de junio, toda vez que comenzaron algunas competencias punteables en Europa, las cuales se extenderán en estos meses al continente asiático.

La matancera Lisandra Guerra es la primera en su especialidad favorita, los 500 metros contrareloj, en la que suma 170 puntos, por delante de la colombiana Juliana Gaviria y la estadounidense Cristin Walker; en tanto en la velocidad pura suma la misma cantidad de unidades, pero va secundada más de cerca por la bielorusa Olga Panarina (160).

La multimedallista mundial también marcha puntera en el keirin dado su tí­tulo continental en velódromo ­n Cochise Rodrí­guez, al tiempo que va tercera en la velocidad por equipos con su compañera Arianna Herrera. “Sé que la temporada apenas empieza, pero estos resultados estimulan”, declaró la pedalista de 25 años.

Por su parte, la subcampeona olí­mpica de Beijing, Yoanka González, lidera el ranking universal en el scratch con 170 unidades, especialidad en la que Yudelmis Domí­nguez va quinta (70). Ambas ciclistas, junto a Marlies Mejí­as conforman el trí­o de persecución que va primero en esa modalidad, escoltado por las muchachas de Venezuela y Colombia.

Precisamente Marlies Mejí­as es la tercera antillana que deslumbra en el ranking del orbe de junio, con su primer escalón en la difí­cil prueba del ómnium, al tiempo que va tercera en la persecución individual. “Estoy muy motivada para los Juegos Panamericanos y las Copas del Mundo, en las que espero subir al podio”, comentó la nueva sensación del cubano.

Con sendos segundos lugares en la lista del planeta clasifican en estos momentos dos cubanas más. Arlenis Sierra en la carrera por puntos y la propia Yudelmis en la persecución individual. De esta manera el ciclismo para damas comienza la temporada competitiva del 2011 bien arriba, mientras sus compañeros solo pueden festejar en el ranking del orbe un tercer lugar de Jan Carlos Arias en la carrera por puntos y el sexto escaño de Ruben Companioni en ómnium.

Fuente: CubaSi

Imagen

grey Tres ciclistas cubanas en la punta del ranking

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas:

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*