Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Deportes, medio ambiente, Rss   

Resaltan logros de medicina deportiva en Venezuela

Resumen

En los últimos siete años la medicina deportiva en Venezuela ha tenido
un impulso gracias a la capacitación de especialistas en esta rama
principalmente en Cuba

Texto

En los últimos siete años la medicina deportiva en Venezuela ha tenido un impulso gracias a la capacitación de especialistas en esta rama principalmente en Cuba, afirmó hoy el traumatólogo Manuel Figueiras.

  El doctor declaró a Prensa Latina que ese avance forma parte de los logros que en materia deportiva tiene este paí­s donde ha jugado un importante papel las misiones como Barrio adentro Deportivo.

Añadió que la puesta en marcha de los centros nacionales de Ciencias Aplicadas al Deporte (Cenacade) en distintas regiones venezolanas es otro de los elementos clave para el éxito de los programas de control biomédico entrenamiento deportivo.

Los Cenacade en todo el paí­s están dirigidos tanto a la atención de atletas de alta competencia, como a las escuelas de talento deportivo, atletas regionales, universitarios, discapacitados y a la población en general que requiera los servicios especializados en la rama médico-deportiva.

Por otra parte subrayó que, de sancionarse el proyecto de Ley de Deporte aprobado en primera discusión en la Asamblea Nacional, por primera vez en la historia de Venezuela se tendrá en cuenta la medicina deportiva.

Nunca antes se habí­a asumido por el esta especialidad imprescindible para el desarrollo del deporte, en particular para el alto rendimiento, recalcó Figueiras, del Instituto Nacional de la Actividad Fí­sica y el Deporte.

La normativa propone que sea el estado quien tutele la planificación, control y evaluación de las actividades de alto rendimiento, así­ como todas sus aristas que incluyen las ciencias aplicadas al deporte y a la salud del atleta.

A propósito de la celebración del IV Congreso de Medicina Deportiva que tiene lugar en el hotel ALBA Caracas en esta capital, el doctor Figueiras destacó la valí­a de la edición.

En esta cuarta cita el cúmulo de experiencias que se trae al encuentro es superior, los proyectos tienen más alcance y los planes son prometedores, destacó.

Control Médico del Entrenamiento Deportivo y el Control médico del entrenamiento deportivo del atletismo, son algunos de los temas de este congreso que comenzó la ví­spera y concluye mañana sábado.

En esta segunda jornada, el doctor cubano Rodrigo alvarez Cambras, director del complejo cientí­fico internacional Ortopédico Frank Paí­s, ofreció la Conferencia Magistral Lesiones músculo-tendinosa y ligamentosas en el deporte.

Ayer jueves, la doctora Marelia Guillén, quien encabeza la dirección médica del Ministerio para el Deporte, explicó los éxitos en las diferentes áreas de la Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte.

La funcionaria resaltó los éxitos en la biomecánica, el control médico del entrenamiento deportivo, los Centros Nacionales de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, las actividades académicas, docentes y de investigación y el Sistema Nacional de Atención Integral a las y los atletas venezolanos.
 
Fuente: Prensa Latina

Imagen

grey Resaltan logros de medicina deportiva en Venezuela

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*