Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Deportes, eventos, Rss   

Panamericano de Ciclismo. Oro-plata y Cuba sigue segunda

Resumen

Con medallas de oro y plata para Lisandra Guerra y Dalila Rodríguez,
permaneció segunda entre los 21 países que compiten en el
Campeonato Panamericano de Ciclismo, con sede en México

Texto

Con medallas de oro y plata para Lisandra Guerra y Dalila Rodríguez, Cuba permaneció segunda entre los 21 países que compiten en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, con sede en México, donde Colombia se coronó campeona previo a la última fecha.

En el velódromo techado Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento, Lisandra exhibió una vez más sus excepcionales dotes como sprinter para agenciarse su segundo título en el certamen.

Tras dominar los 500 metros contrarreloj el pasado domingo, la matancera se impuso en la velocidad, de manera inobjetable sobre la colombiana Diana María García (COL), monarca continental de Río de Janeiro’07, a quien batió en los hits finales, con 11.432 y 11.424 segundos. En el duelo por el bronce, la estadounidense Cari Higgins (12.159, 11.169) remontó el éxito inicial de la canadiense Monique Sullivan (11.842) para completar el podio.

Casi igual de remarcable resultó la actuación de la capitalina Dalila Rodríguez, con una meritoria presea plateada en la maratónica prueba del omnium (cinco eventos), ganada por la versátil canadiense Tara Whitten, mientras Paola Muñoz (CHI) concluyó tercera.

Con ello Cuba amplió su cosecha de preseas a ocho (4-2-2) buscando asegurarse el segundo escaño del medallero, donde Colombia (9-7-4) ya resulta inalcanzable, si bien en la lucha por el subliderato también aparecen Canadá (3-3-3) y México (2-1-4).

Este último representativo logró una sensacional victoria en la restante final de la penúltima fecha, donde Luis Fernando Macías e Ignacio Sarabia vencieron en la madison al dueto brasileño Thiago Nardin-Christian Marcos en el último segmento de la carrera, en tanto los dominicanos Rafael Merán y Benigno de la Cruz obtenían el metal bronceado.

Fuente: Granma

Imagen

grey Panamericano de Ciclismo. Oro plata y Cuba sigue segunda

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*