Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Deportes, norteamérica, Rss   

Llegan a Florida los tres ciclistas cubanos que desertaron en México

Resumen

Se trata de los velocistas Ahmed López, Yosmani Pol y Odaimis ílvarez,
que desertaron del equipo nacional de ciclismo que participaba en el
torneo Panamericano de la especialidad con sede en Ciudad de México.

Texto

Los tres, ayudados por un amigo, abandonaron la delegación cubana en el torneo Panamericano de ciclismo que se celebraba en México para luego viajar en automóvil hasta la frontera de Unidos, donde ahora intentarán proseguir sus carreras profesionales.

Los últimos deportistas cubanos que desertaron de su paí­s, dos hombres ciclistas y una mujer, ya se encuentran en Miami y Tampa (EE.UU), respectivamente, desde donde esperan relanzar sus respectivas carreras como deportistas de elite.

Se trata de los velocistas Ahmed López, Yosmani Pol y Odaimis ílvarez, que desertaron del equipo nacional de ciclismo que participaba en el torneo Panamericano de la especialidad con sede en Ciudad de México.

Los tres, ayudados por un amigo, según han manifestado los propios ciclistas, abandonaron la delegación de su paí­s para luego viajar en automóvil hasta la frontera de Estados Unidos con México.

Allí­, también por carrera, cruzaron el paso aduanero de Laredo (Texas) para luego llegar hasta Miami, donde ya ofrecieron varias entrevistas a distintos medios locales de comunicación para explicar como fue todo el proceso seguido para desertar y los motivos que les impuso a tomar tal decisión.

“Esta idea de escaparnos nos rondaba en la cabeza desde hací­a tiempo. Ya anteriormente habí­a estado en Los íngeles y eso generó en mí­ una mirada interior sobre lo que querí­a para mí­ en el futuro”, comentó Pol, de 29 años.

La nueva oportunidad de salir del paí­s para estar en Ciudad de México, donde hoy concluyó el torneo Panamericano, en el que finalizó segundo detrás de Colombia, esta vez sí­ fue aprovechada por los tres ciclistas.

Pol, subcampeón mundial y con tres tí­tulos panamericanos, admitió que la decisión final no fue nada fácil, porque como siempre detrás le tocó dejar a toda su familia, pero era la gran oportunidad de su vida.

Pol y López, de 24 años, también campeón mundial y panamericano en las pruebas de velocidad, dijeron que ahora sólo querí­an pensar en el futuro y más que nada poder mantener su desarrollo como deportistas.

Mientras que ílvarez, de sólo 18 años, que estaba proyectada como la gran promesa del futuro en la rama femenina, admitió que estaba “algo preocupada”, pero sentí­a, al igual que sus compañeros, que habí­a tomado la decisión correcta.

“Debo pensar que al final las cosas van a ser mejor para todos, aunque estos son momentos muy difí­ciles, especialmente para mis padres”, comentó ílvarez.

Unos dí­as antes del inicio del Panamericano, ílvarez participó en la versión juvenil del evento celebrado en Aguascalientes (México), donde conquistó dos medallas de oro y dos de plata.

Su éxito le permitió ser invitada a tomar parte en el torneo de la categorí­a superior junto a las monarcas mundiales Yumari González y Lisandra Guerra, las cuales, junto a la subcampeona olí­mpica de Pekí­n 2008, Yoanka González, conforman el trí­o de elite del ciclismo aficionado cubano.

Ahora, Pol, López y ílvarez intentarán proseguir sus carreras en el ámbito profesional dentro del ciclismo estadounidense.

Imagen

grey Llegan a Florida los tres ciclistas cubanos que desertaron en México

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: , ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*