Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Deportes, eventos, norteamérica, Rss   

La cubana Lisandra Guerra gana el oro en la velocidad

Resumen

La cubana Lisandra Guerra venció a la colombiana Diana Garcí­a para
conquistar hoy el tí­tulo en la prueba de velocidad femenina
Campeonato Panamericano de ciclismo, que terminará mañana en la Ciudad
de México.

Texto

La cubana Lisandra Guerra venció a la colombiana Diana Garcí­a para conquistar hoy el tí­tulo en la prueba de velocidad femenina del Campeonato Panamericano de ciclismo, que terminará mañana en la Ciudad de México.

La delegación cubana, que sufrió un golpe con la deserción de los velocistas Ahmend López, Yosmani Pol y Odaimis ílvarez que emigraron a Estados , tuvo hoy una satisfacción con la actuación de Lisandra, una de las grandes figuras del ciclismo de su paí­s, quien marcó 11.432 y derrotó en la final a la colombiana Garcí­a.

Por el bronce, la estadounidense Cari Jiggins registró 12.159 minutos y así­ dejó fuera de medallas a la canadiense Cari Sullivan.

México y Canadá fueron los otros vencedores de la jornada; los mexicanos por intermedio de Luis Mací­as e Ignacio Sarabia en la prueba de Madison de 50 kilómetros, y los canadienses con Tara Winten, en Omnium para mujeres.

Mací­as y Sarabia llegaron a estar en el quinto lugar, pero remontaron posiciones y se adjudicaron la medalla de oro con 27 puntos, seguidos de los brasileños Thiago Nardin y Marcos Novello, con 12 unidades y una vuelta, y los dominicanos Rafael Merán y Benigno de la Cruz, con ocho y una vuelta.

“Nos cuidamos de argentinos y los chilenos, considerados los más fuertes y la clave fue no desesperarnos”, explicaron los mexicanos campeones.

En la otra final, Tara Winten sumó nueve puntos para derrotar a la cubana Dalila Rodrí­guez y a la chilena Paola Muñoz, ambas con 16.

El Panamericano terminará mañana, jueves, con las finales masculinas de Omniun y velocidad y las femeninas de keirin y de la carrera por puntos.  
 
Fuente: Todociclismo

Imagen

grey La cubana Lisandra Guerra gana el oro en la velocidad

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*