costumbres

Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Deportes   

Guatemala golea 4-1 a Cuba en partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica

La selección de fútbol de Guatemala goleó el miércoles 4-1 a Cuba, con lo que se mantiene con posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la eliminatoria por la zona Concacaf rumbo al Mundial Sudáfrica 2010 tras disputarse tres jornadas.

Los guatemaltecos debieron reponerse de una desventaja para ganar el encuentro, después de que en un descuido defensivo los cubanos se pusieron adelante a los 25 minutos con un gol de Roberto Linares.

La presión de jugar ante unos 25,000 aficionados que asistieron al estadio Mateo Flores, de Ciudad de Guatemala, hizo que los locales asediaran a los visitantes y por medio de su jugador estrella Carlos Ruiz consiguieron la igualdad a los 38 minutos.

El mismo Ruiz consiguió el segundo gol a los 55 minutos, al rematar de cabeza un centro.

El delantero Mario Rodríguez aumentó la ventaja a los 85 minutos y José Contreras cerró el marcador a los 90, ya cuando la selección cubana se había quedado sin aire.

El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez expulsó a los 57 minutos a Linares, con lo que prácticamente se anuló la ofensiva del equipo visitante.

Guatemala llegó a 4 puntos y se ubica en el segundo lugar del Grupo A, por abajo de Estados Unidos, que encabeza con 9.

Trinidad y Tobago también registra 4 puntos, pero una menor diferencia de goles, y Cuba está prácticamente eliminado ya que no ha sumado ningún punto.

 

Para aprender mas sobre Cuba subscribete al RSS feed!

Entradas relacionadas

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.