Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Deportes, eventos, Rss   

Cuba gana Campeonato Panamericano de Boxeo con ocho medallas doradas

Resumen

Cuba terminó como lí­der indiscutible del Panamericano de Boxeo, al
llevarse siete oros en la final del evento que tuvo lugar en la capital
mexicana.

Texto

Cuba terminó como lí­der indiscutible del Panamericano de Boxeo, al llevarse siete oros en la final del evento que tuvo lugar en la capital mexicana.

La última de las medallas fue aportada a la caribeña por el super pesado Erislandi Savón, quien venció este domingo en dos asaltos al mexicano Isidro Hiracheta.

En poco más de dos minutos el primo del tricampeón mundial, Félix Savón, arremetió con 11 impactos de consideración contra su rival, quien en el segundo asalto tuvo que retirarse cuando el árbitro suspendió una pelea que iba 16-2.

De los ocho competidores cubanos que llegaron a la final, solo el peso mosca, Yampier Hernández, perdió su ventaja inicial para perecer 8-7 ante el mexicano Braulio ívila.

Pero esta primera derrota fue resarcida luego por los integrantes del equipo nacional de boxeo, quienes arrancaron a la lid el resto de las preseas doradas.

El subcampeón olí­mpico de peso gallo Yankiel León, derrotó al mexicano Francisco Vargas por 6-2, anotó sus puntos en el primer raund y mantuvo la ventaja.

También el ligero welter Roniel Iglesias, venció 12-5 sobre el mexicano Ramses Garcí­a, lo mismo el welter Idel Torriente, que triunfó 6-2 sobre el monarca mundial juvenil Oscar Molina, del equipo anfitrión.

Las siguientes cinco peleas fueron para Cuba por la ví­a rápida.

El subcampeón olí­mpico Emilio Correa ganó el cetro de peso mediano por RSC en el segundo asalto sobre el colombiano Alex Theran, José Larduet se impuso en los semipesados, al colombiano Jeison Monroy y en los pesados Osmay Acosta derrotó 5-1 al canadiense Silvera Louis para dar paso a la pelea final de Savón.

En la categorí­a minimosca la medalla de oro fue para el brasileño Paulo Carvhalo, 12-9 sobre el puertorriqueño Emanuel Rodrí­guez, mientras en los gallos el mexicano Rey Vargas se impuso 11-5 al puertorriqueño Camilo Pérez.

También en los plumas Brasil gano con Robson Donato Da Conceica, que venció 6-5 con un golpe de último minuto al mexicano Oscar Valdés, campeón mundial juvenil.

Cuba ganó el torneo con siete medallas de oro, una de plata, una de bronce y 44 puntos, seguido de México con 2-5-1 y 22 unidades, y Brasil, con 2-0-5 y 16 puntos.

Cartelera final del Panamericano

48 kilos: Paulo Carvalho (BRA) 12-9 Emanuel Rodrí­guez (PUR)

51 kilos: Braulio ívila (MEX) 8-7 Yampier Hernández (CUB)

54 kilos: Rey Vargas (MEX) 11-5 Camilo Pérez (PUR)

57 kilos: Robson Donato (BRA) 6-5 Oscar Valdés (MEX)

60 kilos: Yankiel León (CUB) 6-2 Francisco Vargas (MEX)

64 kilos: Roniel Iglesias (CUB) 12-5 Ramses Garcí­a (MEX)

69 kilos: Idel Torriente (CUB) 6-2 Oscar Molina (MEX

75 kilos: Emilio Correa (CUB) RSC-2 Alex Theran (COL)

81 kilos: José Larduet (CUB) RSC-3 Jeison Monroy (COL)

91 kilos: Osmay Acosta (CUB) 5-1 Silvera Louis (CAN)

+91 kilos: Erislandi Savón (CUB) RSC-2 Isidro Hiracheta (MEX)

Fuente: Prensa Latina

Imagen

grey Cuba gana Campeonato Panamericano de Boxeo con ocho medallas doradas

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*