Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Deportes, eventos, Rss   

Boxeadores cubanos buscarán triunfo en campeonato panamericano

Resumen

La delegación cubana participante en el Campeonato Panamericano de Boxeo buscará nuevos triunfos en la capital mexicana

Texto

La delegación cubana participante en el Campeonato Panamericano de Boxeo buscará nuevos triunfos en la capital mexicana, informó hoy el jefe de la delegación caribeña, Eloy Olivero.

  El torneo, que tiene lugar entre el 22 y el 27 de este mes, acoge a los principales púgiles equipo nacional de Cuba, quienes tienen compromisos competitivos y se preparan con vistas al mundial de septiembre en Italia, dijo Olivero a Prensa Latina.

La isla participará con un equipo de 10 deportistas, entre quienes destacan los submonarcas olímpicos Emilio Correa (75 kg) y Yankiel León (54).

También los medallistas de bronce en Beijing’08 Yampier Hernández (51), Rosniel Iglesias (64) y Osmay Acosta (91) y el campeón de la Copa del Mundo Idel Torriente (60).

Según el también Director Provincial del Departamento de Santiago de Cuba, a cargo de los boxeadores, estos cuentan con una buena preparación, lo que sirve para la altura.

Esta se completará con una fase de entrenamiento de 21 días en Ecuador, hacia donde partirán a partir del 27.

La altura es una preparación especial para buscar mayor rendimiento y ganar un conjunto de capacidades físicas, en un momento en que ningún atleta está lesionado, acotó.

Considerando el nivel de la competencia aspiramos a ganar el torneo en el que participan países como Canadá, Brasil, Venezuela, Panamá, Nicaragua, República Dominicana y México como anfitrión, entre otros, destacó.

La escuadra cubana arribó la víspera a esta capital, donde buscará ratificar su primacía en la lid del continente, tras dominar la versión anterior, con sede en Cuenca, Ecuador.

Allí acumuló 44 unidades, con siete lauros dorados, tres de plata y uno de bronce, para superar por amplio margen a Colombia.

Fuente: Prensa Latina

Imagen

grey Boxeadores cubanos buscarán triunfo en campeonato panamericano

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*