Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Búsqueda por categoría

Artículos en la categoría dengue

Se fuga paciente con dengue por pésima higiene en hospital Se fuga paciente con dengue por pésima higiene en hospital

GUANTÁNAMO, Cuba. -El joven Redesneldo Sánchez Torres, debido a la falta de agua potable y a las malas condiciones higiénicas, tomó la decisión de fugarse del Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto el 29 de …

Alarmante falta de higiene frente a círculo infantil Alarmante falta de higiene frente a círculo infantil

LA HABANA, Cuba. -Los niños del Círculo Infantil Alegres Cubanitos, ubicado en la calle Compostela esquina a Merced, en el centro histórico de la Habana Vieja, corren el peligro de contraer enfermedades infecciosas, provocadas por …

Dengue hemorrágico de 1981, muy malos recuerdos Dengue hemorrágico de 1981, muy malos recuerdos

Paciente con dengue hemorrágico_archivo

LA HABANA, Cuba.- El mosquito Aedes aegypti ha encontrado su hábitat en Cuba, sobre todo en la capital. Entre las principales causas están la necesidad de almacenar agua potable y la deficiente …

Parcialidad de un periodista sin ética Parcialidad de un periodista sin ética

LA HABANA, Cuba, abril,   -Irrumpió recientemente en el ciberespacio un artículo titulado “Los objetivos del Milenio en Cuba”, de la autoría del periodista uruguayo Fernando Ravsberg, relacionado con el anuncio oficial de que …

Dramática conjunción de epidemias en Guantánamo Dramática conjunción de epidemias en Guantánamo

LA HABANA, Cuba, diciembre,   -La situación epidemiológica en la oriental provincia de Guantánamo continúa siendo peligrosa. Al dengue y al cólera se ha sumado una complicación respiratoria caracterizada por fiebre alta y una …

Agentes del malestar

LA HABANA, Cuba, enero,   -Por estos días recorre los barrios de La Habana un contingente de estudiantes de medicina (los de tercer, cuarto y quinto año de la carrera), que interrumpieron sus clases durante el mes de enero para dedicarse a localizar enfermos con dengue, o síntomas y condicionantes de la enfermedad entre la población. En tanto, muchos habaneros han captado el mensaje entre líneas. Y claro, se alarman por partida doble

El peor de los contagios

LA HABANA, Cuba, diciembre,   -El pasado 12 de diciembre, se rumoró en la localidad de Los Pinos, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, que la doctora Amada, directora del policlínico local, fue expulsada por ocultar casos de dengue hemorrágico en su zona de atención, una de las más insalubres de la periferia capitalina.