costumbres

Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » Local, Rss, arte y cultura, música, villa clara   

Trovarroco, un trío de virtuosos

Resumen

Una década cumple el Trío Trovarroco y alcanzan la mayoría de edad como
músicos, amigos y seres humanos: Rachid López, César Bacaró y Maikel
Elizarde.

Texto

Una década cumple el Trío Trovarroco y alcanzan la mayoría de edad como músicos, amigos y seres humanos: Rachid López, César Bacaró y Maikel Elizarde. Un entrañable poeta, el trovador Silvio Rodríguez, me hizo depositaria de este mensaje hace unas horas, para un trío de virtuosos.

Queridos Rachid, Maykel y Bacaró:

Perdónenme por no estar ahora en la querida Santa Clara, celebrando la fecha de la agrupación que hace 10 años ustedes decidieron constituir: el trío de cuerdas pulsadas Trovarroco, que, sin dudas, aporta una sonoridad singular, elegante, a lo diverso de la música cubana.

Pienso en los años que llevo disfrutando del acierto de lo que ustedes emprendieron, maestros y modestos como son, y los celebro con un sentimiento de franca gratitud.
 
En los momentos de hacer historia comprendemos que los logros están compuestos por sacrificios propios y también ajenos. Por eso supongo lo orgullosos que deben sentirse de ustedes, y de sí mismos, vuestros maestros. Y supongo lo que significa para ustedes el a veces oculto pero siempre imprescindible apoyo de vuestros familiares y amigos. Asimismo estoy seguro de lo orgullosa que debe sentirse hoy la tierra villaclareña, por la gloria nacional e internacional que Trovarroco ha sabido conquistar para ella.

Por todo esto, desde aquí hago un brindis virtual con ustedes, por lo hecho y por lo que seguramente harán. Salud, hermanos y, como se les ha dicho tantas veces, gracias por existir.

Silvio Rodríguez Domínguez

Diez años es la edad de un niño aún travieso. Una década cumple Trovarroco y alcanzan la mayoría de edad como músicos, amigos y seres humanos Rachid López, César Bacaró y Maikel Elizarde.

Momentos que han definido su historia musical están ligados a sucesos de relevancia cultural, entre ellos la Feria Internacional del libro, en Guadalajara, la Gira Cita con ángeles, acompañando a Silvio; el Festival de Vancouver, y el Concierto Paz sin Fronteras.

A propósito de la celebración, artistas muy ligados al quehacer del guitarrista y director Rachid López, el contrabajista César Bacaró y el tresero Maikel Elizarde, subieron al escenario del Teatro La Caridad , entre ellos sus padrinos Lázaro García y Vicente Feliú, además de las agrupaciones nacidas de Trovarroco: Maikel Cuarteto y Cubañejo Son.

5. Preside Ministro de Relaciones Exteriores delegación cubana a XIX Cumbre Iberoamericana
El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, preside la delegación cubana que participará en la XIX Cumbre Iberoamericana, a celebrarse entre el 29 de noviembre y el 1º de diciembre en Estoril, Portugal.

En esta decimonovena cita, los representantes de América Latina, España y Portugal debatirán en torno al tema de innovación y conocimiento.

Fuente: Granma

Imagen

trovarroco.jpg

Para aprender mas sobre Cuba subscribete al RSS feed!

Entradas relacionadas

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.