Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » arte y cultura, música, Rss   

Omara y el Buenavista en el Luna Park de Buenos Aires

Resumen

La Orquesta Social Club junto a la cantante Portuondo
llegará por primera vez a la Argentina para presentarse el martes 25 de
octubre en el porteño estadio Luna Park.

Texto

La Orquesta Buenavista Social Club junto a la cantante Omara Portuondo llegará por primera vez a la Argentina para presentarse el martes 25 de octubre en el porteño estadio Luna Park.

El Buenavista Social Club lanzó su único álbum de estudio, producido por Ry Cooder, en 1997 y logró un éxito instantáneo. La placa presentaba a un grupo de músicos y fue propulsada gracias a la pelí­cula de Wim Wenders y a una serie de giras internacionales y álbumes en solitario de muchos de sus integrantes.

De la mano de aquel impulso, el conjunto supo agotar las entradas en salas como el Olympia en Parí­s, Royal Albert Hall en Londres, el Liceo de Barcelona y la Konzerthaus en Viena, además de actuar en festivales de la talla del North Sea Jazz.

Ya sin dos nombres esenciales de aquella camada como Compay Segundo e Ibrahim Ferrer, respectivamente fallecidos en 2003 y en 2005, la estrella principal del elenco que arribará a Buenos Aires será la exquisita vocalista Portuondo.

Al frente del grupo actual se cuentan dos músicos reconocidos y que participaron en aquel filme: el trompetista Guajiro Mirabal y el trombonista y director musical Jesús “Aguaje” Ramos.

La formación del Buena Vista integra, además, a una nueva generación de músicos cubanos entre los que se cuentan el cantante Carlos Calunga y el pianista Rolando Luna.

Fuente: Cubarte

Imagen

grey Omara y el Buenavista en el Luna Park de Buenos Aires

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: , ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*