Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » arte y cultura, música, Rss   

Entregan Premio de Creación Ojalá 2010

Resumen

El trovador Silvio Rodrí­guez y sus Estudios Ojalá entregaron el Premio
de Creación Ojalá 2010, compartido, a los músicos Tami López Marrero y
Ernesto Joel Espinosa Solí­s, en acto efectuado hoy en la Casa de las
Américas.

Texto

El trovador Silvio Rodrí­guez y sus Estudios Ojalá entregaron el Premio de Creación Ojalá 2010, compartido, a los músicos Tami López Marrero y Ernesto Joel Espinosa Solí­s, en acto efectuado hoy en la Casa de las Américas.

Presidido por Silvio en integrado por la directora coral Marí­a Felicia Pérez y el músico José Marí­a Vitier, el jurado confirió también un Premio Especial al reconocido trovador Augusto Blanca.

El autor de “La era” elogió la calidad de los 25 concursantes, por demostrar el gran talento existente en la juventud creadora cubana, e informó que las obras premiadas serán grabadas en discos, así­ como también las finalistas y las mejores entre las demás participantes.

Asimismo, señaló que el primer premio estará dotado de 15 mil pesos en moneda nacional, y sugirió a la radio y la televisión cubana realizar programas que divulguen la gran variedad formal y musical de las piezas concursantes.

Dijo que esta primera edición estuvo dedicada a la musicalización de poemas de Rubén Martí­nez Villena, todo un reto para los compositores porque la mayorí­a de esas obras están escritas en sonetos y por la manera tan personal con la cual el poeta partí­a los versos.

Al respecto, precisó que esta era una deuda personal porque, cuando comenzó el Movimiento de la Nueva Trova, Pablo Milanés, Sara González y Amaury Pérez hicieron tres magní­ficos discos con la poesí­a de José Martí­ y Roberto Fernández Retamar, actual presidente de Casa de las Américas, le sugirió realizar otro.

Entonces le explicó que no se sentí­a capacitado para competir con lo que habí­an hecho sus colegas, y Fernández Retamar le aconsejó que musicalizara poesí­a de Rubén Martí­nez Villena.

Entonces hizo dos o tres canciones, pero sentí­a que no habí­a cumplido su compromiso; de ahí­ que esta primera edición del Premio Ojalá se dedicó al poeta de La pupila insomne.

Informó que el concurso se realizará cada dos años, el próximo estará vinculado con las artes plásticas y las bases se darán a conocer el 20 de diciembre de 2011.

Fuente: Granma

Imagen

grey Entregan Premio de Creación Ojalá 2010

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*