Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » arte y cultura, música, personalidades, Rss   

El sex symbol cubanoamericano Eric Sardinas trae su blues de fuego al Kafe Antzokia

Resumen

Sex symbol latino, guitarrista flamí­gero, esqueleto tatuado, bluesman blanco del siglo XXI, í­dolo en el heavy metal y objeto de deseo entre las féminas, el espectacular Eric Sardinas (Fort Lauderdale, Florida, 1970) vuelve a descargar en el Paí­s Vasco

Texto

Sex symbol latino, guitarrista flamí­gero, esqueleto tatuado, bluesman blanco del siglo XXI, í­dolo en el heavy metal y objeto de deseo entre las féminas, el espectacular Eric Sardinas (Fort Lauderdale, Florida, 1970) vuelve a descargar en el Paí­s Vasco (hoy, Bilbao, Kafe Antzokia, 21.30 h, 15-18 euros) tras su triunfal intervención en junio en el Festival de Blues de Getxo. «Ese fue un show estupendo y estuvo genial compartir tablado con Raimundo Amador », rememora desde Detroit.

Aunque su padre es cubano, Eric parece no dominar el castellano. «Mi madre es italiana y mi primera lengua es el inglés. En mi familia siempre he expuesto al español y entiendo el idioma mucho mejor de lo que lo hablo ». El hacha reflexiona sobre Cuba: «Ojalá haya mejoras en las relaciones polí­ticas. La y la música cubanas siempre me han inspirado. Se necesitan cambios ».

Sardinas ve más despejado el futuro del blues que el de Cuba. «El blues es intemporal y siempre ha sido fuerte. Pienso que el blues y toda música con raí­ces son mucho más grandes en la escena musical actual ». Ya, pero el blues peca de repetición de viejos esquemas. «Reproducir la música tradicional está bien, pero es mejor obtener tu propia voz. Es importante abrazar las raí­ces, pero también hay que moverse hacia delante ».

El epí­gono de Johnny Winter asevera sobre sus tatuajes: «El etnicismo y la cultura siempre han jugado un papel espiritual y emocional importante en la música. Me encanta canalizar a través del alma mi amor y respeto hacia la música, y por eso llevo el tatuaje de ‘Respect Tradition’ en mi espalda ».

Fuente: El Correo.com

Imagen

grey El sex symbol cubanoamericano Eric Sardinas trae su blues de fuego al Kafe Antzokia

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*