Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » europa, granma, música, Rss   

Culmina grupo musical cubano presentaciones en Londres

Resumen

El grupo musical Los Guayaberos, de la provincia de Holguín concluyó
luego de tres meses, sus presentaciones especiales en el restaurante
Floridita, de Londres, Inglaterra con motivo del décimo aniversario de
ese centro gastronómico.

Texto

El grupo musical Los Guayaberos, de la provincia de Holguín concluyó luego de tres meses, sus presentaciones especiales en el restaurante Floridita, de Londres, Inglaterra con motivo del décimo aniversario de ese centro gastronómico.

Santana Oramas Osorio, director del legendario conjunto destacó la calidad acogida de los músicos en ese espacio, el principal promotor de la cocina cubana en la nación europea.

Agregó que en su cuarta visita al emblemático sitio londinense, la agrupación de música tradicional interpretó números como Marieta, El Tren de la Vida, En Guayabero, Tumbaito, Como vengo este año y Ay candela.

El grupo, significó, fue identificado por la crítica musical inglesa como Los reyes del invierno, lo cual demuestra el grado de compenetración alcanzado durante los conciertos presentados

Richard Ronda, representante de Los Guayaberos explicó que entre los planes inmediatos de la agrupación se encuentra una presentación especial en saludo al aniversario 51 del Triunfo de la Revolución.

Comentó además que esta presentación internacional resultó el preámbulo de los festejos por las tres décadas de creada la banda en enero del 2010, año en el cual se cumplirá además, el centenario del nacimiento de su fundador, Faustino Oramas, conocido internacionalmente como el juglar mayor de

Con anterioridad la música de la emblemática agrupación recorrió diferentes escenarios de México, Portugal, Francia, Alemania y España.

Fuente:

Imagen

grey Culmina grupo musical cubano presentaciones en Londres

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*