Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » arte y cultura, Literatura, Rss   

Teatro, literatura y música de Cuba para Miguel Hernández

Resumen

El círculo hernandiano de La Habana edita diversas publicaciones como
continuación del primer homenaje al poeta en 1943

Texto

El círculo hernandiano de La Habana edita diversas publicaciones como continuación del primer homenaje al poeta en 1943

El círculo hernandiano en , a través del Centro Pablo de la Torriente, conmemora por todo lo alto el centenario del nacimiento de Miguel Hernández, poeta que dedicó su ‘Elegía Segunda’ al artista cubano que da nombre a este centro. Para ello han editado diversas publicaciones tanto literarias como musicales que fueron presentadas en la Feria del Libro de La Habana el pasado mes de febrero con la asistencia de los responsables de la Fundación Miguel Hernández.

Ahora y con motivo del estreno, el domingo pasado en Alicante, de la obra teatral ‘Reino dividido’ del escritor cubano Amado del Pino, han devuelto esta visita para presentar las numerosas publicaciones que rinden homenaje al poeta oriolano y que el director del centro Pablo, Víctor Casaus, definió como una extensión al primer y temprano homenaje que se rindió a Hernández en la isla caribeña poco después de su muerte, en 1943.

Aitor Larrabide ejerció como presentador de los asistentes y destacó la trayectoria de unión cultural entre la Fundación Miguel Hernández y el Centro Pablo de la Torriente. El director de este último fue el encargado de desgranar las publicaciones hernandianas editadas para este evento como la reedición del facsímil de ‘Sino sangriento’, un libro de poemas y la biografía escrita por José Luis Ferris. Asimismo hay un libro sobre la presencia de Miguel Hernández en Cuba elaborado a través de artículos publicados en la prensa de la isla y que demuestran su presencia y que han recopilado Aitor Larrabide y la investigadora Concepción Vasallo. Por último está el disco de las canciones ganadoras del concurso ‘Una canción para Miguel’ en el que diversos artistas musicalizan poemas del escritor oriolano. En el mismo también está la versión que Silvio Rodríguez hizo en su día de la ‘Elegía Segunda’.

En la comparecencia de los artistas cubanos también estuvo presente José Luis Hidalgo, el actor que da vida a Miguel Hernández en ‘Reino dividido’, quien aseguró que ha sido una experiencia muy interesante conocer en estos días los lugares en los que vivió la persona a la que ahora él da vida en esta representación que llegará a Orihuela en mayo

Fuente: La Verdad.es

Imagen

grey Teatro, literatura y música de Cuba para Miguel Hernández

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: , ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*