Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » arte y cultura, Danza, eventos, Rss   

Festival Internacional de Ballet de La Habana: un evento para recordar

Resumen

Esta cita de la danza mundial, que tendrá lugar del 28 de octubre al 7
de noviembre, llega con el notable aval de haber atraí­do a esta tierra,
hasta la fecha, a 63 compañí­as extranjeras y de propiciar el estreno
mundial o en Cuba de 880 obras

Texto

Cinco décadas después de su primera convocatoria, el Festival Internacional de Ballet de regresa ahora, en su vigésimosegunda edición, más consolidado que nunca, para volver a convertirse en un gran evento cultural, único en su tipo en el mundo, como aseguró este viernes su presidenta, la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Esta cita de la danza mundial, que tendrá lugar del 28 de octubre al 7 de noviembre, llega con el notable aval de haber atraí­do a esta tierra, hasta la fecha, a 63 compañí­as extranjeras provenientes de 61 paí­ses de los cinco continentes, y de propiciar el estreno mundial o en Cuba de 880 obras.

El que se avecina será un Festival que se desarrollará justo en el año dedicado a la Alonso, quien en esta ocasión presentará por vez primera sus creaciones Muerte de Narciso y La noche del eclipse durante la gala en la cual se recordará el centenario del notable escritor cubano José Lezama Lima.

Junto al anfitrión, el Ballet Nacional de Cuba, compartirán los escenarios del Gran Teatro de La Habana (GTH) y del Mella, afamadas compañí­as como el New York City Ballet, el Royal Ballet de Londres, el English National Ballet, los ballets de la í“pera de Dresde, Munich y Berlí­n, Alemania; la Compañí­a Nacional de Danza de España y el Ballet Estable del Teatro Colón, entre otras.

Por su parte, el American Ballet Theatre, colectivo danzario por excelencia de Estados Unidos, bailará nuevamente en la Isla tras 50 años de ausencia, y lo hará con un programa concierto que acogerá el Complejo Cultural Karl Marx, los dí­as 3 y 4 de noviembre.

Como ya se ha hecho habitual, el Festival ofrecerá la oportunidad de apreciar no solo su Shakespeare y sus máscaras, sino también las excelentes versiones que Alicia Alonso hiciera de clásicos como La bella durmiente del bosque, Coppelia, El lago de los cisnes y Giselle, creaciones que con excepción de la última —estará en el GTH— se presentarán en el coliseo de Miramar. Los teatros pondrán a la venta las entradas a partir del venidero 18 de octubre.

Fuente: Juventud Rebelde

Imagen

grey Festival Internacional de Ballet de La Habana: un evento para recordar

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*