Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » arte y cultura, Danza, Rss   

El Bolshoi bailó en La Habana 30 años después

Resumen

Primeras figuras del ballet ruso del teatro Bolshoi actuaron  anoche en La Habana tras 30 años de ausencia, en una gala en la que compartieron escenario con bailarines del Ballet Nacional de Cuba.

Texto

Primeras figuras del ballet ruso del teatro Bolshoi actuaron  anoche en La Habana tras 30 años de ausencia, en una gala en la que compartieron escenario con bailarines del Ballet Nacional de Cuba (BNC), ante 5.000 espectadores.

La representación, en el Teatro Karl Marx, era uno de los momentos más esperados del programa cultural de la XIX Feria Internacional del Libro de La Habana, que este año está dedicada a Rusia.

“Estamos todos muy contentos por la unión de los artistas, no hay nada más bello que eso para un paí­s. Ese es el principio de una buena amistad”, dijo a periodistas la directora del BNC, Alicia Alonso, quien dirigió el espectáculo.

Aunque los bailarines rusos y no compartieron la escena al mismo tiempo, el programa presentó varios fragmentos de obras clásicas del repertorio de ambas compañí­as, como “El lago de los cisnes”, “Giselle”, “Carmen”, “Don Quijote” y “La bella durmiente del bosque”.

Por el Bolshoi bailaron Galina Stepanenko, Elena Andrienko, Ruslan Skvorsto, Ana Antonicheva, Dimitri Belogolovstsev y Vladimir Neporozhni.

Del Ballet cubano actuaron los primeros bailarines Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Viengsay Valdés, Bárbara Garcí­a, Javier Torres y Elier Bourzac, entre otras figuras.

El Bolshoi, que no se presentaba en Cuba desde 1980, es la segunda compañí­a de ballet de fama mundial que visita la isla en el último año, tras las exitosas funciones que tuvo en La Habana el Royal Ballet de Londres en julio pasado.

Imagen

cuba-ballet-teatro-bolshoi-40.jpg

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*