Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » arte y cultura, Cine, eventos, personalidades, Rss   

Laura de la Uz mejor actriz en festival de cortometrajes

Resumen

La actriz cubana Laura de la Uz, por su papel en el cortometraje “Los
minutos, las horas” de la directora brasileña Janaina Marques, ha sido
galardonada con el premio a la mejor interpretación femenina en la XII
edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega
(FICT).

Texto

La actriz cubana Laura de la Uz, por su papel en el cortometraje “Los minutos, las horas” de la directora brasileña Janaina Marques, ha sido galardonada con el premio a la mejor interpretación femenina en la XII edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT).

El premio a la mejor interpretación masculina ha recaí­do “ex aequo”, por primera vez en la historia del Festival, en los actores gallegos Jorge Casas y Vicente De Souza por sus papeles en el cortometraje de Iria López ,”Dos hombres y un suicidio”. En un comunicado, la dirección de Festival explica que mañana sábado, en el Teatro Municipal Concha Espina, a las 20.00 horas, comienzan las actividades con la proyección inaugural a cargo del documental “Tudancos”, a la que asistirán director y productor de la cinta, Rodolfo y Nano Montero, respectivamente.

Laura de la Uz comenzó su carrera en 1990, y en el cine resalta su interpretación en “El cuerno de la abundancia” dirigida en 2008 por el director cubano Juan Carlos Tabí­o. En televisión destaca su papel en la serie ” ¡Oh, !” (2006) y en el teatro la obra “La boda”, de 1997, dirigida por Raúl Martí­n. Entre sus premios destacan los logrados en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoaméricano de en 1990, Premio a la Mejor Actriz en el Festival Atlántico de Canadá en 1991 o tres Premios de la Asociación de Artistas Escénicos de Cuba.

Vicente de Souza atesora una larga experiencia en el cine, teatro y televisión, destacando su trabajo para Antonio Giménez Rico en “Hotel Danubio” (2002) o para Juan Pinzás en “Era otra vez” (2000). En teatro ha participado en más de 30 trabajos, siendo el medio televisivo en el que es más reconocido con apariciones episódicas en series de éxito como “Los hombres de Paco”, “Hospital central”, “Cuéntame como pasó”, “MIR”, “El comisario” y en la célebre serie gallega “Platos combinados”.

Jorge Casas inició su carrera trabajando en la compañí­a de teatro que dirigí­a su madre, y tras sus estudios, ha cosechado varios éxitos con la obra “Contos mariñeiros” de la compañí­a Os Ghazafellos. La selección de estos premios ha corrido a cargo de un jurado integrado por los actores Juan Meseguer, Carolina Lapausa y Raúl Peña, designados por la Unión de Actores. Por lo que respecta al desarrollo del Festival, tras la jornada inaugural, el domingo 15 de mayo, a las 19.30 horas, el Teatro Concha Espina acogerá la proyección de la pelí­cula “Los niños del Brasil”, primero de los tres largometrajes que se exhibirán con motivo del homenaje al premio Demetrio Pisondera, que este año ha recaí­do en Gil Parrondo.

Durante el lunes 16 y el martes 17, serán proyectados todos los cortometrajes de origen cántabro que optan a los premios “Cantabria Infinita” y “Dobra”, proyecciones que tendrán lugar en la Casa de Cultura de Torrelavega, a partir de las 19.45 horas.

Fuente: Hoycinema.com

Imagen

grey Laura de la Uz mejor actriz en festival de cortometrajes

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: , ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*