Cultura

Historia

Noticias

Turismo

Inicio » arte y cultura, Cine, personalidades, Rss   

La actriz cubana Yahima Torres es premiada en París por el filme ‘Venus negra’

Resumen

La joven cubana Yahima Torres fue galardonada el viernes en París como
mejor actriz promesa del cine francés por su papel protagonista en
‘Venus negra’, de Abdelatif Kechiche, en la entrega de los Premios
Lumières 2011 del cine francés

Texto

La joven cubana Yahima Torres fue galardonada el viernes en París como mejor actriz promesa del cine francés por su papel protagonista en ‘Venus negra’, de Abdelatif Kechiche, en la entrega de los Premios Lumières 2011 del cine francés, que entrega la prensa extranjera en Francia.

El cineasta franco-polaco Roman Polanski fue el invitado de honor de la prensa extranjera, que le rindió homenaje con un premio por su medio siglo de carrera artística.

Polanski, de 77 años, se llevó además dos de los Premios Lumières en juego, como director y coguionista de su última película, “The Ghost Writer”. La prensa extranjera coronó “De hombres y dioses”, de Xavier Beauvois, como mejor película francesa del año, y a Michael Lonsdale como mejor actor por su personaje de monje en la misma película.

En esta categoría estaba nominado el actor venezolano Edgard Ramírez, por su interpretación del terrorista Ilich Ramírez Sánchez en “Carlos” de Olivier Assayas. También figuraba entre los finalistas el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart, éste como joven promesa, por su labor en “Au fond des bois”, de Benoit Jacquot.

Fuente: Yahoo Noticias

Imagen

grey La actriz cubana Yahima Torres es premiada en París por el filme Venus negra

Si amas a Cuba, prueba subscribirte a nuestro RSS!

Etiquetas: , ,

Agregar una respuesta!

Añade tu comentario debajo, o dejanos un trackback desde tu sitio.También puedes subucrbirte subscribe to these comments via RSS.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tenemos los Gravatar activados. Puedes obtenerlo, registrandote en Gravatar.

*